Ir al contenido principal

Canon ha anunciado hoy la llegada de su EOS RP, la segunda Full Frame Mirrorless con la que la marca nipona cuenta en el catálogo, que esta vez llega a un precio mucho más competitivo que la EOS R, presentada el pasado mes de abril y cuyo precio de salida se situaba en los 2.600 euros únicamente para el cuerpo de la misma. Esta revisión, por el contrario, parte de los 1,600 euros y trae consigo buena parte de las prestaciones de su hermana mayor, haciendo más atractiva la propuesta.

Se diferencia de la anterior también en el sensor, un CMOS de 26,2 megapíxeles, en contraste con los 30,3 MP de la R. Junto con la capacidad de grabación en 4K, el procesador DIGIC 8 de la casa y la compatibilidad con los objetivos objetivos EF y EF-S y otros seis nuevos que la firma planea comercializar en 2019 –donde destacan el RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM como el ideal para viajes en relación a tamaño y rendimiento–, Canon se refiere a su nueva RP como una cámara versátil y con muchas opciones tanto para los fotógrafos más avanzos como para los amateur.

Una opción a tener en cuenta
Dada la bajada de precio respecto a la anterior, uno pudiera pensar que existen grandes compromisos en esta cámara en relación con la EOS R, pero lo cierto es que sus especificaciones prometen que se desenvolverá bien en un amplio rango de situaciones, siendo ideal para el uso diario. Dispone de un peso de 485 gramossin objetivo, el visor electrónico OLED que ya habíamos visto anteriormente y una pantalla táctil de ángulo variable que puede ser modificada en su posición para facilitar las tomas más complicadas.

 

 

Cuenta también con el autoenfoque Dual Pixel CMOS con diferentes configuraciones para captar a los sujetos en función de los puntos de seguimiento o las particularidades de la escena. Su comercialización está prevista que comience el próximo día 27 de febrero, pero puede ser reservada ya mismo a través de la página web oficial de Canon en dos variantes: cuerpo EOS RP de Canon + adaptador de montura EF-EOS R (1,599 euros) o cuerpo EOS RP de Canon + objetivo RF 24-105mm f/4L IS USM + adaptador de montura EF-EOS R