Saltar al contenido principal

Usain Bolt no corre, vuela!

Juegos Olímpicos Río 2016: Algunos detalles sobre cómo se hizo la captura de imagen con una cámara Canon EOS-1D X Mark II y un zoom 70-200 mm f2.8.

La cobertura de Getty para los 100 metros incluía 12 fotógrafos, 32 cámaras y seis editores. En apenas 10 segundos dispararon más de 20.000 fotos.

Todo apunta a que será una de las fotos que pasarán a la historia de estos Juegos Olímpicos: Usain Bolt corriendo los 100 metros e imponiéndose con tal claridad a sus oponentes que incluso puede mirar hacia atrás y sonreír. La instantánea se ha convertido en una de las más virales de los últimos días, y todo el mundo alaba la pericia y el valor del fotógrafo por jugarse una toma así haciendo un barrido.

Pero, volviendo a la famosa foto, según explica Cameron Spencer a Time, la toma está realizada con una Canon EOS-1D X Mark II y un zoom 70-200 mm f2.8. El barrido en cuestión se disparó a 1/40 de segundo y con la focal a 135 milímetros, informa el fotógrafo de Getty.

 

 

Cameron Spencer, de Getty Images, firma la instantánea que está circulando por todas partes. Un barrido muy bien resuelto –hablamos de una carrera que dura 10 segundos- en el que el gesto de Bolt es el protagonista de la imagen.

No obstante, Kai Pfaffenbach, de Reuters, es el autor de una imagen casi idéntica, aunque en este caso el plano es algo más cerrado, con lo que el tamaño del protagonista aumenta. Ese detalle, junto a la mejor luz y el color de la toma editada, hace que curiosamente la foto desconocida sea incluso más atractiva que la instantánea que está dando la vuelta al mundo.

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=1_CxBObgbpc
Cámara Canon capta el vuelo de Usain Bolt

 

Fuente: http://www.quesabesde.com/noticias/fotos-usain-bolt-juegos-rio-2016_14675