Saltar al contenido principal

Los rumores apuntan al final de la serie Nikon 1

Nikon desveló a principios de 2016 su nueva gama de compactas DL, basadas también en sensores de una pulgada.

El modelo Nikon 1 puede tener los días contados tras cinco años en el mercado. Al menos ese es el rumor que circula por el sector y que sostiene que la Nikon 1 J5 podría ser la última cámara de esta serie.

Aunque fue satisfactorio el resultado comercial de este sistema desde el comienzo, siempre ha servido como argumento para cuestionar su continuidad.

Según la web Digital Photography Review, Nikon habría abandonado el desarrollo de este sistema. Una idea que no solo tiene cierta lógica, sino que coincide con los mensajes que a lo largo de los últimos meses han circulado a través de diversas fuentes del sector fotográfico.

El portal Nikon Rumors aseguran no tener pistas que confirmen o desmientan esta teoría, sí apuntan que hace tiempo que no hay ningún dato sobre futuros modelos de la serie Nikon 1.

La llegada de la Nikon DL, anunciada a principios de 2016 pero todavía no disponibles en el mercado, puede encajar con esta teoría. Se trata de cámaras compactas que apuestan por el mismo sensor de una pulgada y 20 megapíxeles visto en las últimas Nikon 1.

En todo caso, la sospecha que plantearía la futura desaparición del modelo Nikon 1 es si la empresa apostaría por un nuevo sistema sin espejo basado posiblemente en un sensor mayor o desestimaria centrándose sólo en cámaras réflex y compactas.

Sin duda una decisión delicada teniendo en cuenta la creciente importancia de las mirrorless y el hecho de que ni Nikon ni Canon hayan conseguido posicionar sus sistemas sin espejo como una alternativa a los de Olympus, Sony, Fujifilm o Panasonic.

 

DESCARGAR GUÍA

 

 

Nikon 1 J5 – Documental por Patrick Fallon

 

Fuente original: http://www.quesabesde.com/noticias/rumores-final-serie-nikon-1_14681